Hubo puestos de información y venta de productos de comercio justo, lectura del manifiesto, degustaciones y recetas, música, talleres para niños, animación en la calle... y la exposición Las mujeres alimentan el mundo, con el objetivo de sensibilizar en torno al comercio justo, el consumo responsable, la igualdad de género y la soberanía alimentaria.
El mensaje "Es justo lo que necesitamos" fue el lema de este año para promover el comercio justo y la manera de consumir en términos de sostenibilidad y justicia social; también destaca que en nuestras tiendas se encuentra lo que necesitas e incide en el consumo responsable como acto justo.
En 1994, Intermón Oxfam comenzó a impulsar el comercio justo apoyando a comunidades desfavorecidas a través de la venta de sus productos. El comercio justo es un sistema comercial cuyo principal objetivo es garantizar que los grupos productores marginados de los países empobrecidos tengan un acceso directo a los mercados de los países más desarrollados, para que consigan una retribución digna por su trabajo. Esta práctica lucha por unas condiciones laborales igualitarias, promoviendo especialmente el desarrollo de mujeres e indígenas, y el respeto por el medio ambiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario